Miles de funenses estuvieron presentes en el encendido del arbolito de Navidad en la rotonda de Hipólito Yrigoyen y Av. Arturo Illia. Si bien las actividades comenzarán a las 18:30 en el Mercado Don Bosco, el Intendente Roly Santacroce prendió las luces pasadas las 20:00, frente a una multitud.
La inolvidable jornada comenzó desde temprano en el corazón de la ciudad, con villancicos, comercios llenos de gente y feriantes. En el centro del mercado se montó un escenario , donde se realizó el 11° encuentro de bandas, evento donde la Banda Infanto Juvenil Municipal de Funes celebró sus 40 años, junto a tres orquestas invitadas.
Pasadas las 19:00 apareció Papá Noel, atravesó todo el Mercado Don Bosco y los niños dejaron los juegos para ir a sacarse una foto con él. Era tanta la multitud, que las familias tuvieron que hacer una cola de más de 100 metros para tener la fotografía.
El gran festejo fue a las 20:00, cuando el intendente Roly Santacroce, junto a Papá Noel, realizó la cuenta regresiva para encender el Arbolito de Navidad y toda la ciudad. El Gobierno de Funes llenó de luces navideñas las calles Hipolito Yrigoyen, Pellegrini, Santa Fe, San José y Elorza, cómo también el Mercado Don Bosco.
Familias, amigos, grandes y niños, disfrutaron de la música, rieron, se sacaron su foto con Papá Noel, se maravillaron con las luces de la ciudad, comieron en el Mercado Don Bosco y encendieron su espíritu navideño en una noche mágica en la ciudad de Funes.