La Municipalidad de Rosario anunció que quienes abonen de forma anticipada la Tasa General de Inmuebles (TGI) 2025 podrán acceder a un descuento del 15%. Esta modalidad estará disponible hasta el 14 de febrero e incluye la posibilidad de evitar futuros aumentos que puedan surgir por la inflación.
Cómo realizar el pago anticipado
El trámite es 100% digital y se puede completar a través del sitio oficial rosario.gob.ar ingresando en la sección «Pago Anticipado TGI 2025». Para realizarlo, se necesita:
- Número de cuenta.
- Código de gestión personal.
Formas de pago:
- Digital: Tarjetas de débito/crédito (en un pago) o Volante Electrónico de Pago (VEP).
- Presencial: Generando la boleta e imprimiéndola para abonar en MuniPagos, Santa Fe Servicios o Pago Fácil.
Incluso quienes ya hayan abonado la primera cuota del año pueden acceder al descuento al destildar la opción correspondiente a enero durante la liquidación.
Beneficios adicionales
- Boleta digital y débito automático: Los contribuyentes que adhieran recibirán un descuento equivalente al 50% de una cuota mensual en el año siguiente, siempre y cuando cumplan con los pagos en tiempo y forma.
Avance en la digitalización y el uso del MuniBot
Con el objetivo de promover la despapelización, la Municipalidad reducirá gradualmente la impresión de las boletas físicas, ya que el 60% de los contribuyentes utilizan medios electrónicos.
Además, se incorpora la opción de gestionar todo a través del MuniBot, que permite:
- Consultar vencimientos.
- Generar códigos para pagos electrónicos.
- Imprimir boletas.
- Acceder a soporte personalizado.
Esta iniciativa busca facilitar los trámites, reducir el impacto ambiental y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los rosarinos.