Vecinos de la zona se enfrentaron a la Policía Bonaerense luego del crimen de Franco Vera, un joven de 21 años que fue acribillado en la puerta de su casa. Denuncian que el lugar donde ocurrió el asesinato funcionaba como un punto de venta de drogas.
Tensión en Morón: enfrentamiento entre vecinos y la policía
Momentos de extrema tensión se vivieron este viernes en la localidad bonaerense de Morón, cuando un grupo de vecinos intentó incendiar un presunto búnker narco tras el asesinato de Franco Vera, un joven de 21 años que fue acribillado a balazos la noche del jueves cuando regresaba a su hogar.
El crimen generó indignación entre los habitantes del barrio, quienes denunciaron en reiteradas ocasiones que en el lugar donde ocurrió el ataque operaba un punto de venta de drogas. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, decidieron manifestarse y tomar justicia por mano propia.
Los disturbios derivaron en un enfrentamiento con la Policía Bonaerense, que intervino para contener la situación y dispersó a los manifestantes con balas de goma.
¿Cómo ocurrió el crimen de Franco Vera?
El asesinato de Franco Vera quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa a un hombre golpeando la puerta del búnker a patadas hasta que aparecen otras dos personas, que aún no fueron identificadas.
En ese momento, Vera caminaba por la vereda de enfrente rumbo a su casa. Al notar su presencia, el atacante giró y le disparó tres veces, causándole la muerte en el acto.
El agresor logró escapar y hasta el momento sigue prófugo.
“¿A quién defienden?”: el reclamo de los vecinos a la policía
Tras el crimen, vecinos del barrio se congregaron frente a la vivienda señalada como búnker y exigieron respuestas a la policía. “¿Por qué no vinieron antes?”, “¿A quién defienden ustedes? ¿A los transas?”, fueron algunos de los reclamos dirigidos a los efectivos.
Pese a la resistencia de los vecinos, los agentes se apostaron en el lugar para evitar que la vivienda fuera incendiada.
Denuncias previas y falta de respuesta oficial
Familiares de la víctima y vecinos aseguraron que el punto de venta de drogas funcionaba en la zona desde hace años sin que las autoridades tomaran medidas.
“La venta de droga no era solo de noche, pasaba de día incluso. Autos de alta gama venían a comprar acá, sacaban la billetera y compraban directamente en tu cara”, denunció la tía de Franco Vera en diálogo con TL9 Noticias.
Además, relató el miedo con el que vivían en el barrio: “Mi marido siempre decía que nos teníamos que ir de acá. Pero la gente tiene derecho a salir a comer, a trabajar. No se puede vivir encerrado”.