El piloto argentino Franco Colapinto, quien se destacó con el equipo Williams en las últimas nueve carreras de la temporada, recibió un duro golpe este viernes al confirmarse que Isack Hadjar será piloto de Racing Bulls en 2025. La decisión oficial de la escudería secundaria de Red Bull cierra las puertas de la Fórmula 1 para Colapinto, al menos para la próxima temporada.
La confirmación que lo cambia todo
Racing Bulls, conocido por apostar al talento joven, anunció que Hadjar, un francés de 20 años y subcampeón de Fórmula 2, formará parte de su alineación. Hadjar ocupará el asiento que deja Liam Lawson, quien será promovido a Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen tras una temporada destacada.
Hadjar se unirá al japonés Yuki Tsunoda, quien continúa como el piloto principal de la escudería. Esta decisión refuerza la tendencia de Racing Bulls de nutrirse de la Academia de Red Bull, donde Hadjar ya tenía un rol protagónico como piloto reserva en 2024.
Una situación adversa para Colapinto
El anuncio deja a Franco Colapinto sin opciones concretas en la grilla de 2025. Aunque se había especulado con una posible oportunidad en Alpine, las negociaciones parecen haberse enfriado, y la escudería francesa ya tiene confirmados a sus pilotos para el próximo año.
Colapinto, quien había generado gran expectativa tras sumar experiencia en Williams, ahora enfrenta un futuro incierto, con posibilidades limitadas para permanecer en la Fórmula 1.
Palabras de Hadjar tras su confirmación
Tras el anuncio, Hadjar expresó su entusiasmo por dar el salto a la Fórmula 1:
«Estoy muy contento de tener este papel en Racing Bulls. Es un sueño hecho realidad después de tanto trabajo. Estoy listo para enfrentar este desafío, aprender rápidamente y dar lo mejor de mí por mi equipo.»
Hadjar también agradeció a Yuki Tsunoda, con quien compartirá el garaje:
«Siempre lo he admirado. Tenemos trayectorias similares dentro de la Academia Red Bull y será emocionante trabajar junto a él.»
Racing Bulls apuesta por el futuro
Hadjar no es un desconocido para la escudería austriaca. En 2024, participó como piloto de pruebas tanto para Red Bull Racing como para Racing Bulls. Durante la temporada, tuvo la oportunidad de subirse al monoplaza de Checo Pérez y Max Verstappen en distintas sesiones de práctica, demostrando su capacidad en el máximo nivel.
Qué sigue para Franco Colapinto
Mientras Racing Bulls apuesta por Hadjar, Colapinto deberá buscar nuevas alternativas para mantenerse activo en el automovilismo internacional. Aunque su talento es innegable, el argentino podría considerar un regreso temporal a la Fórmula 2 o explorar categorías como la Fórmula E o el WEC, en busca de una nueva oportunidad para volver a la Fórmula 1 en el futuro.
El cierre de esta etapa pone en evidencia las dificultades de ascender y mantenerse en la cima del automovilismo mundial, donde cada decisión puede cambiar el rumbo de una carrera prometedora.