Un adolescente de 14 años lucha por su vida tras haber recibido un disparo en la cabeza la noche de este jueves en el barrio Nuevo Alberdi Oeste, en la zona norte de Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 23.50 en Luzurriaga al 2400, y la víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece en terapia intensiva y en coma farmacológico.
Detalles del ataque y la investigación
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la policía llegó al lugar tras un llamado al 911 que reportaba disparos en la zona. En la escena, los efectivos hallaron tres vainas servidas y dos cartuchos calibre 9 milímetros, lo que confirma que se trató de una balacera.
El adolescente fue trasladado al hospital por sus familiares antes de que arribaran los servicios de emergencia. Según informó el director del Eva Perón, Ariel González, el menor ingresó pasada la medianoche con un paro cardiorrespiratorio debido a la gravedad de la herida de bala, que tiene orificio de entrada en el cráneo, pero no de salida. «El paciente fue intubado y está en estado crítico. Por el momento, no se puede intervenir quirúrgicamente, y las primeras horas son clave», explicó González.