El presidente Javier Milei volvió a ratificar sus declaraciones polémicas sobre la ideología de género, a pesar de haber intentado desvincularse de sus dichos previos en el Foro Económico de Davos. En una entrevista con el periodista Esteban Trebucq, en Casa Rosada, el mandatario insistió en que su discurso fue tergiversado por los medios de comunicación y que la multitudinaria Marcha Antifascista y Antirracista del sábado pasado se basó en una «mentira editada».
«Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la Marcha Universitaria. Inventaron una mentira: editaron parte de mi discurso en Davos», sostuvo el jefe de Estado, quien reiteró que «la ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso; son pedófilos».
Milei también acusó a los manifestantes de estar vinculados a sectores políticos opositores: «Aparecieron los sindicalistas, quiero saber cuál es la relación de los sindicalistas y dicho grupo. También el gobernador de Buenos Aires, cuando en su provincia hay un asesinato cada cinco días».
El presidente además mencionó a referentes de distintos espacios políticos a los que calificó de «tren fantasma», incluyendo a Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro, Elisa Carrió, La Cámpora, Cristina Kirchner, el Partido Comunista y el socialismo.
Milei volvió a atacar a Lali Espósito: «Si Ladri Depósito quiere ser candidata…»
En otro tramo de la entrevista, Milei arremetió nuevamente contra la cantante Lali Espósito, quien participó en la marcha del sábado.
«¿Ladri Depósito? Si quiere ser candidata, que lo sea. Tiene todos los elementos legales para postularse en las elecciones», ironizó el presidente, provocando risas en el estudio.
Al ser consultado sobre si asistiría a un recital de la artista, respondió: «A mí me gusta otro tipo de música. Anoche me vi un baile de máscaras y también escucho a los Rolling Stones».